lunes, 1 de abril de 2013

¿Huir?


Esta es la pregunta que te hace mucha gente cuando declaras que estas dispuesta a revivir por tercera vez tu experiencia de Au pair
Y no huyo de nada señoras y señores
Pero las frases que mas han marcado mi partida son:¿te vas?¿me abandonas? Crei que podria pero no puedo
 Si,puedo afirmar que esta es la tercera(no se si ultima)y la mas dura de las veces que mis cositas van en una maleta
Muchas voces te aconsejan, las mas diciendo que olvides y des un paso adelante, las menos ,aunque también razonables,que la distancia es difícil y puede ahogar a cualquiera
 En difinitiva lo hecho esta hecho y si bien arrepentirse no es el camino, bastante tengo con el vació que ha aparecido en mi vida
Y aquí estoy hoy a tres días de volver a Dublin animándome a mi misma de que todo ira mejor a partir de ahora y decidida a compartir mi experiencia
Me aventuro con tres enanos(la vez que mas) a los que ya he visto por skype y sinceramente me muero de ganas de conocer mejor,muchos coincidiréis en que tres es multitud pero por mi cabeza si dos no esta mal....uno mas! Así que os hablo de mis expectativas ahora que aun estoy en mi propia casita:
 -¿Que considero lo mas difícil?
Temas amorosos a parte,creo que el gran reto sera el peque de la family,tiene tres añitos y las experiencias anteriores me han enseñado que a esta edad para que una extraña le guste esta tiene que currarselo desde el día 0
-¿Y que pasa con el resto de los nenes?
Bueno son niñas(punto siempre a favor),de edades bastante próximas y mas mayores e independientes,con ellas según mi schedule pasare mucho menos tiempo aunque no por ello voy a descuidar nuestra relación!Pero para mi las niñas suponen mas facilidad,en su gran mayoría les gusta pintar, colorear, jugar a imaginar cualquier tipo de cuento loco....
-¿Una mas de la familia o simplemente la Au pair?
Bueno este es un tema bastante complicado,es cierto que soy bastante despegada incluso con mis seres mas queridos por lo tanto descarto directamente la opción que muchas familias te ofrecen de : "nos encantaría que fueras una mas y estuvieras con nosotros en tu tiempo libre" creo firmemente que a pesar de la obvia relación que se crea al cuidar de sus hijos y vivir en su casa la sensación de que es "trabajo" no deja de estar presente asi que por supuesto en mi tiempo libre me dedicare a mi.Con esto no quiero decir que desde el primer minuto que cumpla mi horario ignore por complete a mi host family entre extremos esta la virtud
 -¿Y si algo va mal?
 La famosa pregunta!toda au pair se ha hecho esta pregunta en algún punto desde que contactas con la familia hasta que al fin llegas allí y observas con calma que todo es normal,pero ¿que ocurre si al llegar no es tan normal como esperas?bueno respecto a eso yo tengo una opinión bien clara:Dejar la familia.Ya de por si por muy feliz que seas en la familia el choque de culturas opiniones y formas de ser siempre es evidente ,no quiero ni imaginar lo que puede conllevar una familia con la que no conectas(doy gracias de que nunca me ha pasado)Las opciones son buscar otra familia o bien volver a España

¿Qué pensáis de mis expectativas?
¿Y de las consecuencias de irme?

 Espero que os guste mi primera entrada y deis vuestra opinión o compartáis vuestra experiencia conmigo
Escribiré muy pronto

4 comentarios:

  1. Hola Jenn!
    Yo también estoy intentando ser au pair. La verdad es que ya me he llevado algunos chascos (el último, hace 5 minutos) de familias que creía haber encontrado y que de repente '¡zas!', desaparecen, o eligen a otra. Parece ser que tu ya tienes más experiencia que yo, ya que todas las preguntas de la entrada ya me las he hecho, pero aún no les he dado respuesta... Lo que no entiendo es cómo se volatiliza todo tanto. Empiezo a pregunatrme si quizás seré yo, que fallo en algo.
    Un saludo, me seguiré pasando y te agrego a mi lista de blogs, aunque aún no haya temática 'auparil'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu animate!seguro que encuentras una familia,me acuerdo de la primera vez que intente yo irme me ilusione con muchisimas familias que parecian super interesadas y al final te decian que no
      Un saludo y mucha suerte en tu busqueda :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias, ¡seguiremos buscando! Suerte con la maleta, a mi me encanta hacerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jenn! Acabo de descrubrir tu blog!
    Qué tal está yendo tu experiencia? :)
    Un besito! Te sumo a mi lista!

    ResponderEliminar